ARIEL ROJAS SIEMPRE ¡PRESENTE!

VALORES Y EDUCACIÓN | Esta mañana, Fundación River llevó a cabo una nueva edición del programa Entrenándome para la vida, cuyo objetivo es promover en niños y jóvenes el valor de tener deseos y aspiraciones, tomando conciencia de las virtudes que necesitan entrenar para poder alcanzarlos.

Por este motivo, el actual jugador del Club Atlético River Plate, Ariel Rojas, volvió a la Escuela José Manuel Estrada de Garín para compartir una mañana inspiradora con los actuales alumnos de la institución que lo vió crecer.

Durante la charla, Ariel contó de sus vivencias allí dentro y cómo lo recuerda: “El colegio te termina de formar en los valores y, por eso, hoy estoy agradecido a mis maestros, porque todos me enseñaron algo”.

Además, explicó que él elige volver siempre porque “recordar de dónde uno salió ayuda a valorar el esfuerzo que uno pone por su sueño, más allá de si se va a cumplir o no” y, por eso, “en los momentos difíciles me apoyé en eso, en el esfuerzo y en mi familia. Así en esos momentos uno saca un poco más de fuerza por todo lo que hizo”.

Un momento emotivo fue cuando sacó los botines que había llevado: “no guardo nada, ningún par de botines, siempre los regalo si están en buen estado. Salvo estos que son con los que salí campeón por primera vez junto a River. A estos no puedo regalarlos, les tengo un cariño especial y aunque estén nuevos los voy a guardar siempre”.

Además se dio el gusto y  volvió a sentarse con una sonrisa cómplice en el banco en el que se sentaba durante la primaria. También aprovechó y les dejó un mensaje a los chicos  que están por egresar de 5° y 6° año del secundario:  “Como les habló recién la vicedirectora a los más grandes y les dijo sobre la incertidumbre, algo parecido también nos pasa a los futbolistas en muchos momentos de nuestra carrera y por eso uno trata de siempre de preparar su camino para el futuro, formándose con herramienta posibles para cuando llegue el momento de esa etapa, estar preparado. Por eso yo sigo estudiando, sigo formándome”.

Otro momento especial fue cuando los chicos de primaria le regalaron a Rojas una remera del uniforme firmada por ellos y, los del secundario, le entregaron un retrato hecho por ellos en la que el jugador está con la camiseta del colegio. 

Por otra parte, Fundación River y el jugador entregaron un proyector y una computadora para que puedan disfrutar los más de 500 alumnos de su Escuela.

Esta es la décima edición de este programa que ya contó con la participación de otros ídolos riverplatenses: Ariel Ortega en Ledesma, Jujuy, Fernando Cavenaghi en O’Brien, Buenos Aires,  Leonardo Ponzio en su ciudad natal de Las Rosas, Santa Fe, el Pato Fillol en San Miguel del Monte, Andrés D’Alessandro en La Paternal, Nicolás Domingo en Totoras, Jonatan Maidana en Longchamps e Ignacio Scocco en Hughes.

De este modo, Fundación River continúa fomentando valores, a través de sus programas deportivos, educativos y sociales, enseñándole a los más chicos que si uno se entrena, los sueños pueden hacerse realidad.