BECAS EDUCATIVAS: UN AÑO MUY ESPECIAL

El programa Becas Educativas tiene como beneficiarios a chicos que cursan e l nivel secundario del colegio Filii Dei del Barrio 31 y busca acompañarlos y potenciar en su desarrollo personal y académico.

En el año 2018 se logró una mayor integración y un mayor compromiso entre los becados, viéndose esto reflejado en la colaboración de las salidas, el campamento y las tutorías grupales. Ante una encuesta realizada a los becados, consultados por la sociabilización, el 84 % respondió que el Programa lo ayuda bastante o mucho a mejorarla. Los chicos nuevos lograron incorporarse de manera óptima a la dinámica de trabajo y al resto del grupo, más allá de las dificultades iniciales por la timidez que tienen como característica personal algunos de ellos.

Además, se concretaron actividades novedosas que implican una articulación con otras instituciones como con el Instituto River Plate y el Club Champagnat. Ambas actividades abrieron puertas para seguir creciendo en el objetivo que nos habíamos propuesto: que los chicos logren abrirse y ver nuevas realidades fuera del barrio.

Este año se trabajó especialmente con los becados que cursaban 5° año en orientación vocacional y en el acompañamiento para que continúen con estudios terciarios o universitarios. Todos ellos se inscribieron para continuar sus estudios.

Nos llena de orgullo que tres de nuestros becados hayan recibido menciones en el Colegio Filii Dei: los chicos fueron destacados como Mejor Compañero, Mejor Promedio y Mejor Deportista.