EL 2018 DE VALORES A LA CANCHA

Durante el año 2018 el programa creció exponencialmente. Los beneficiarios de las escuelitas de fútbol crecieron en un 116% respecto del año 2017. Se continuó trabajando en Lomas de Zamora y Pequeños Pasos, y se sumaron Puerto Iguazú, Villa de Mayo y Hurlingham. En todas las comunidades se logró hacer una buena inserción territorial, generando un buen vínculo con los chicos, sus familias y la institución con la cual realizamos la alianza.

  • Torneos entre escuelitas

Se realizó un torneo a mitad de año en donde participaron un total de 173 chicos, de Lomas de Zamora, Pequeños Pasos, Villa de Mayo y Hurlingham y acompañaron algunos madres/padres de cada escuelita. En la versión de fin de año, participaron 217 beneficiarios, ya que además se sumaron los chicos de Puerto Iguazú.

  • Proyecto Huerta en Lomas de Zamora

En septiembre se comenzó la prueba piloto. Desde un primer momento las familias se mostraron muy interesadas y participativas. El primer encuentro, que era para desmalezar y armar los canteros, vinieron padres, madres y hermanos. Los chicos estaban entusiasmados en poder sembrar y luego llevarse los alimentos.

Durante los tres meses se mostraron comprometidos realizando las tareas necesarias para la manutención de la huerta. Rabanitos, lechuga y acelga fueron algunas de las verduras que aprendimos a cosechar durante este año que, en el mes de diciembre, cada familia se llevó para disfrutar en su hogar.

  • Nueva cancha polideportiva en La Matanza

Fundación River inauguró la cuarta cancha polideportiva en la localidad bonaerense de La Matanza, en la cual próximamente funcionará una nueva sede de su programa Valores a la cancha. Esta forma parte del complejo polideportivo construido en el predio Tierra, Techo y Trabajo cuyo espacio fue donado por el Ministerio de Desarrollo Social. Dicho predio le dará la oportunidad a más de 1500 chicos de contar con un espacio de calidad donde poder  jugar al fútbol, básquet, vóley y handball, entre otros deportes.