EN 2018 ALCANZAMOS NUEVOS HORIZONTES

El programa tiene como beneficiarios a los chicos de inferiores del Club Atlético River Plate que viven en Casa River. El mismo consiste en talleres semanales y salidas culturales que buscan fortalecer habilidades socioemocionales.

Este año se potenció el espacio de talleres de autoconocimiento y fortalecimiento emocional: para los chicos que viven en la Pensión infantil se realizaron un 176% más de talleres que el año anterior. Se buscó estimular el trabajo en equipo, la integración entre ellos, el reconocimiento de emociones e inculcando los valores que fomenta Fundación River en los chicos de Casa River.

Los talleres de los juveniles están enfocados en el fortalecimiento personal de cada joven a través del reconocimiento y manejo de sus emociones. Bajo este marco, el 5 de septiembre los chicos recibieron la visita del español Javier Hernández Aguiran, quien preside la ONG De los pies a la cabeza, es dueño de una inspiradora historia de vida: a pesar de haber nacido sin brazos, nada le impidió formarse y cumplir diversos sueños. Con su ejemplo de vida, esfuerzo y superación le brindó a los chicos herramientas para continuar su camino y así superarse cada día.

Además, este año se realizó una total remodelación de la Pensión Infantil: se reacondicionaron los cuartos, con camas, placares y ropa de cama nueva, brindándoles así a los chicos un espacio donde vivir de primer nivel. En el mes de septiembre se realizó la donación de los muebles para una nueva sala de estar para los infantiles, con el fin de seguir mejorando su calidad de vida en la permanencia en la Casa.

A su vez, se continuaron realizando salidas recreativas y culturales con ambos grupos, con el fin de que los niños y adolescentes tengan un espacio de disfrute sin presión ni competitividad alguna. Para proponerles nuevas actividades y nuevos desafíos, los chicos visitaron el Parque de la Costa, el parque aéreo Trepark, realizaron una clase de futvoley, y desafiaron la lógica en Eureka Leg. Otra de las actividades fue un taller especial brindado por la Fundación Animando Vidas, donde realizaron un video animado que luego será pasado en el museo River Plate, dentro del marco del programa Sueños Cumplidos, para fomentar los valores trabajados por la Fundación.