ENTRENÁNDOME PARA LA VIDA: VOLVER A LA ESCUELA

Entrenándome para la vida es el programa de Fundación River por el cual un jugador de primera división vuelve a la escuela de su infancia. El objetivo es promover en niños y jóvenes la importancia de tener deseos y aspiraciones, tomando conciencia de los valores que necesitan entrenar para poder alcanzarlos.  La Fundación, junto al jugador, se acerca a la escuela para brindar una charla motivadora a los alumnos y realizar una donación a la escuela.

En 2018, se realizaron dos ediciones: Ariel Rojas, en Garín, provincia de Buenos Aires, e Ignacio Scocco, en Hughes, provincia de Santa Fe. Con estas se llegó a las nueve ediciones. Previamente acompañamos a Ariel Ortega, Fernando Cavenaghi, Leonardo Ponzio, Ubaldo Fillol, Andrés D’Alessandro, Nicolás Domingo y Jonatan Maidana a las escuelas a las que ellos mismos asistieron.

Algunos de los logros más destacados del programa, fue haber alcanzado los 750 niños y adolescentes beneficiados, quienes vivieron una jornada única junto a sus ídolos que difícilmente puedan olvidar.

Además, el compromiso de Fundación River va un poco más allá y entregó como donación para las instituciones:

-a la escuela N°504, de Hughes se donó una televisión LED y un DVD.;

-a la escuela José Manuel Estrada de Garín se donó un proyector y una computadora.

Por otro lado, en el marco del viaje de Fundación a Santa Fe, también formaron parte de la jornada “Construyendo una cultura para la Paz” que consistía en una concientización de valores del Hughes Foot Ball Club (del cual Ignacio Scocco es presidente) y se entregó una donación compuesta por luminaria LED para la cancha y pelotas y material deportivo, donado por Adidas Argentina. Gracias a esta acción, otros 250 chicos resultaron beneficiados de la solidaridad de Fundación River.