ESCUELA DE FORMADORES: SEGUNDA EDICIÓN

SEGUIMOS FOMENTANDO VALORES | Sin Fronteras es el programa de Fundación River cuyo objetivo es acompañar al Club Atlético River Plate cada vez que se presenta en condición de visitante en el interior del país. En dichos viajes, se contacta con clubes o escuelitas de fútbol de la ciudad para poder entregar donaciones que apoyen su trabajo cotidiano y compartir un momento de alegría y solidaridad con la gente del lugar. Gracias a este programa, recorrió más de 73.000 kilómetros y benefició a más de 8.800 niños y adolescentes.

Con la intención de que el aporte realizado tenga mayor trascendencia en el tiempo, es que nació Escuela de Formadores: Capacitación integral para líderes deportivos y sociales; cuya primera edición se llevó adelante en marzo del año pasado y que en esta segunda oportunidad sumó 15 nuevas organizaciones beneficiarias. De este modo, representantes de 10 provincias del país se reunieron para recibir charlas y enseñanzas sobre distintas temáticas relacionadas al deporte.

Durante el 9, 10 y 11 de mayo, más de 70 profesores y dirigentes de 30 clubes del interior del país viajaron desde sus lugares de orígenes para recibir capacitaciones de diferentes temáticas.

Rodolfo D’Onofrio, presidente del Club Atlético River Plate, inauguró las jornadas hablando sobre la importancia de la transmisión de valores en los clubes desde la dirigencia. El Dr. Juan José Almagro, especialista internacional en Responsabilidad Social, Comunicación y Management, Pablo Nigro, psicólogo del plantel profesional, representantes de la Asociación Argentina de Árbitros, fueron algunos de los oradores de estas tres jornadas.

Los invitados también recibieron formación sobre la prevención de adicciones a cargo de SEDRONAR, RCP y primeros auxilios por el Sindicato de Trabajadores de Enfermería y acerca del trabajo social con niños y jóvenes en manos de la Asociación Civil Pequeños Pasos.

El cierre del evento contó con Eduardo “Coco” Oderigo, creador del equipo de rugby Los Espartanos, conformado por personas privadas de su libertad, quien compartió su inspiradora experiencia durante su charla “No permanecer caído”.

Además, el programa contó con el apoyo de Fundación Andesmar, que trasladó desde el interior del país a los invitados, con el Hotel Da Vinci y el Hotel Maitre, que los alojó durante dos noches y con el Colegio Los Molinos donde se desarrolló la tercera jornada.

Durante la entrega de diplomas, en el cierre de las tres jornadas, Clara D’Onofrio, presidente de Fundación River, es dijo a los presentes: “Deseamos que vuelvan a sus escuelas llenos de información y ganas para replicar lo que aprendieron durante estos días compartidos”. Además, hizo hincapié en el compromiso que Fundación River mantiene con todos los clubes con los que se contacta y sobre la misión por la que trabaja día a día: alentar el desarrollo integral de niños y adolescentes fomentando valores a través del deporte.