FUNDACIÓN RIVER CONTINÚA FOMENTANDO VALORES

En la previa del partido entre River Plate y Gimnasia de La Plata, Fundación River visitó la ciudad de Mar del Plata y llevó adelante una nueva edición de Sin Fronteras, el programa que busca dejar una huella solidaria en cada destino del interior y exterior del país donde el equipo de 1ra División se presente como visitante.

En esta oportunidad, Clara D’Onofrio, presidente de Fundación River, llegó a la ciudad balnearia para conocer el gran trabajo que llevan adelante tres clubes del partido costero: el Club Social y Deportivo Santa Clara del Mar, el Club Atlético Belgrano y el Club Atlético Sarmiento, de Coronel Vidal.

Estas instituciones, no sólo brindan actividades deportivas para los chicos, sino que también son espacios de contención y esparcimiento para toda la familia, donde ofrecen talleres de folklore y hasta crearon la comparsa “diamantes de Belgrano” en pos del fomento de la cultura de la comunidad.

Como en cada oportunidad, Rodolfo D’Onofrio, presidente del Club Atlético River Plate, estuvo acompañando y apoyando el trabajo que realiza Fundación River y estuvo presente en la entrega de material deportivo, compuesto por conos, pelotas, pecheras, entre otros elementos, que Fundación River donó para los más de 600 chicos que asisten a las tres escuelitas.

Los jugadores Nicolás De La Cruz y Lucas Martínez Quarta, oriundo de la ciudad, asistieron en representación de sus compañeros de plantel y aprovecharon la oportunidad para dejarles un inspirador mensaje a todos los chicos que se acercaron a ser parte de esta mañana solidaria. El Chino les dijo: “yo salí de un club muy parecido a este y estoy muy contento de poder volver y motivarlos a que se esfuercen para cumplir sus sueños, así muchos de ustedes pueden estar el día de mañana en este lugar”.

“Desde Fundación River estamos felices de conocer este tipo de instituciones y de aportar nuestro granito de arena para ayudarlos a continuar con su trabajo. Necesitamos más clubes como ustedes, donde los chicos encuentran un espacio sano para aprender, jugar y fomentar los buenos valores que tiene este deporte”, fueron las palabras d Clara D’Onofrio.

De este modo, Fundación River sigue demostrando su compromiso con los niños y adolescentes que viven en contextos vulnerables en todo el país, fomentando valores a través de cada uno de sus programas.