FUNDACIÓN RIVER EN SAN JUAN

san-juanNUEVA EDICIÓN DE SIN FRONTERAS | Este jueves, en la previa del partido de Semifinal de la Copa Argentina que disputarán River y Gimnasia de La Plata, Fundación River volvió a visitar la provincia de San Juan para llevar adelante una nueva edición de su programa Sin Fronteras, cuyo objetivo es dejar una marca de solidaridad en los distintos destinos del interior y exterior del país donde se presente River Plate.

Hace  18 años, Pedro Fernández tuvo un sueño: brindarle a los chicos del barrio Chimbas Norte de San Juan un espacio de contención y esparcimiento. Así, nació el club CE.GA.M.AR, que debe sus siglas a los nombres de los hijos de Pedro, y que participaba en el torneo de la Asociación de Fútbol Infantil (AFI).

Pedro debió cerrar las puertas de su escuelita, hasta que en febrero de este año, y con el apoyo incondicional de uno de sus hijos, puso en marcha nuevamente su proyecto. La Unión Vecinal Chimbas Norte les prestó una cancha para que más de 110 chicos puedan entrenarse en un contexto sano y divertido.

Por este motivo, Ignacio Villarroel, presidente de Fundación River, y Clara D’Onofrio, Secretaria del Consejo de Administración, se acercaron al Barrio Chimbas a conocer a Pedro, sus hijos y todos los jugadores que volvieron a reencontrarse en CE.GA.MA.R. Para apoyar este sueño y colaborar con que pueda seguir adelante, Fundación River entregó una donación de elementos deportivos.

También estuvieron presentes Rodolfo D’Onofrio, presidente de River y, en representación del plantel, Jonathan Maidana y Zacarías Morán Correa, oriundo de San Juan y que vivió sus primeros entrenamientos en el club de Pedro.

En la previa del evento, se realizó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de la tragedia de Colombia, donde gran parte del plantel de Chapecoense perdió la vida.

“Estoy muy agradecido de poder estar compartiendo esta mañana con ustedes, yo estuve en un lugar muy parecido a este y puedo decirles que lo importante es que sean buenas personas y que se diviertan”, les dijo Maidana a todos los chicos que se acercaron a Chimbas Norte.

De esta forma, Fundación River continúa demostrando su compromiso con los niños y jóvenes de todo el país que viven en contextos vulnerables y que encuentran en el deporte un lugar para crecer en un marco de valores.