FUNDACIÓN RIVER INAUGURÓ UNA NUEVA CANCHA POLIDEPORTIVA

Fundación River inauguró la cuarta cancha polideportiva en la localidad bonaerense de La Matanza, en la cual próximamente funcionará una nueva sede de su programa Valores a la cancha.

Esta forma parte del complejo polideportivo construido en el predio Tierra, Techo y Trabajo cuyo espacio fue donado por el Ministerio de Desarrollo Social.  

Con el apoyo local de la Parroquia San José, en el predio se inauguró también un salón de usos múltiples, varias canchas deportivas y quinchos que fueron financiados por una empresa privada, que se suman a la cancha donada por Fundación River. Dicho predio le dará la oportunidad a más de 1500 chicos, provenientes de los barrios 17 de Marzo, San Petersburgo, Puerta de Hierro y 17 de Marzo bis, de contar con un espacio de calidad donde poder  jugar al fútbol, básquet, vóley y handball, entre otros deportes.

Esta cancha será la sede de la sexta  escuelita de fútbol del programa Valores a la cancha, que tiene como objetivo brindar un espacio polideportivo que fomente, a través del deporte, valores personales y sociales.Tres son los pilares que componen este programa: la construcción de una cancha,el desarrollo de una escuelita de fútbol y talleres mensuales de valores aplicados al deporte.

Durante la ceremonia de inauguración estuvieron presentes Dolores Irigoin, Directora Ejecutiva de Fundación River, Diego Benedit y Roberto Dabusti, vocales de la fundación, el Obispo Eduardo García y el Padre Nicolás Angelotti, en representación de la Parroquia San José, donde luego de la inauguración se realizó una misa.

Este predio es el fiel reflejo de que cuando muchas personas se juntan para hacer un bien, los resultados pueden ser extraordinarios y este nuevo espacio, para los chicos de estos cuatros barrios, es el mejor ejemplo”, fueron las palabras de Dolores Irigoin para todos los chicos y adultos que se acercaron a formar parte de una mañana inolvidable.

Esta es la cuarta edición de este programa, cuya primera cancha fue construida en Ledesma, provincia de Jujuy. La segunda está situada en predio del Colegio Didascalio Santa Teresa del Niño Jesús, en Lomas de Zamora y la tercera está ubicada en Puerto Iguazú, donde más de 500 niños de cuatro pueblos originarios disfrutan de dicho espacio.

De esta manera, Fundación River sigue demostrando su compromiso con la sociedad, para que cada vez más chicos de sectores vulnerables cuenten con espacios de calidad donde poder recrearse, aprender y crecer saludablemente.