FUNDACIÓN RIVER JUNTO A INTER EN PORTO ALEGRE

Durante la mañana del miércoles, en la previa del partido que jugarán Inter de Porto Alegre y River Plate, se realizó una nueva edición de Sin Fronteras, el programa que tiene como objetivo dejar una huella de solidaridad en cada destino del interior y exterior del país donde se presenta el millonario en condición de visitante.

Por este motivo, Clara D’Onofrio, presidente de Fundación River, Sebastián Pérez Escobar, vicepresidente 1º, y Dolores Irigoin, Directora Ejecutiva, viajaron al país carioca para entregar una donación compuesta por pelotas, pecheras, conos y otros elementos deportivos para apoyar el gran trabajo que realizan en la Fundação de Educação e Cultura do Sport Club Internacional (FECI). Dicha institución lleva adelante Projeto Interagir: un programa que otorga un servicio de convivencia y fortalecimiento de vínculos que trabaja en contraturno al horario escolar. Gracias a este programa, en 2018 más de 140 chicos de entre 6 y 14 años participaron de clases de percusión, informática, artes marciales y futsal, entre otras actividades.

Rodolfo D’Onofrio, presidente de River Plate, junto a Jorge Brito, vicepresidente 1º, estuvieron presentes junto a las autoridades de Inter en el Ginásio Gigantinho durante la entrega de las donaciones.

El evento también contó con la participación de Jorge Carrascal y de Andrés D’Alessandro, quienes asistieron en representación de sus compañeros de plantel a compartir con los más chicos una mañana que quedará guardada entre sus mejores recuerdos.

Lo más importante es que River no forma atletas, forma personas y gracias a su Fundación hoy podemos tenerlos acá. Hoy nace una asociación entre estos dos grandes clubes que unidos pueden sers aún más grandes”, fueron las palabras del ex River.

Por su parte, Jorge Carrascal les dijo a los chicos que estuvieron presentes: “Estoy muy contento de poder estar acá, compartiendo un momento tan agradable con ustedes. Es muy lindo jugar a la pelota, así que les voy a pedir a los chicos que hacen futsal que sigan luchando por sus sueños, que los que llegan lejos son los que nunca se rinden”.

De este modo, Fundación River continúa dando cuenta de su solidaridad más allá de las fronteras con los niños y adolescentes que viven en contextos vulnerables en el interior y exterior del país, con el objetivo de fomentar valores a través de sus programas deportivos, educativos y culturales.