¡PRIMER DESTINO SOLIDARIO DE 2019!

Fundación River llevó adelante la primera edición del 2019 de su programa Sin Fronteras, que tiene como objetivo dejar una huella de solidaridad en los distintos puntos del interior y exterior del país en los que el primer equipo del Club Atlético River Plate se presenta en condición de visitante.

Por este motivo, y en la previa del partido ante Godoy Cruz, Clara D’Onofrio, presidente de Fundación River, y Rómulo Suaya, Secretario, viajaron a la provincia de Mendoza para conocer el trabajo que realizan la Escuela de Fútbol Barrancas, la Escuela Las Piedras y la Escuela de Fútbol Cachingo.

Ambas instituciones brindan contención para más de 60 chicos de la zona de Maipú, quienes no sólo asisten a entrenamientos de fútbol, sino que también reciben contención por parte de los integrantes de ambas escuelitas.

En el Polideportivo J. D. Ribosqui, y junto a la organización social CREA (Comunidad Rural En Acción), los representantes de Fundación entregaron una donación compuesta por botines y materiales deportivos para los chicos de dichas escuelitas. Germán Lux, integrante del plantel profesional de River Plate, estuvo presente en el evento en representación de sus compañeros e inspiró a los chicos a seguir entrenándose y formándose educativamente y deportivamente. “Nunca es fácil llegar y cumplir los sueños, pero para lograrlo hay que esforzarse y tener valores en la vida y respetarlos a lo largo del tiempo”, fueron las palabras de Poroto.

Además, Eduardo Barrionuevo, vocal de River Plate, acompañó en nombre de los dirigentes del Club y Matías Stevanato, Jefe de Gabinete del Municipio de Maipú, quien prestó el predio para llevar acabo el evento, fueron parte de los sorteos de distintos productos de merchandising oficial, pelotas y guantes de arquero.

Gracias a su programa Sin Fronteras, durante 2018, Fundación River recorrió 21.805km, beneficiando a más de 2.700 niños y jóvenes pertenecientes a 18 clubes y organizaciones locales.

De este modo, Fundación River continúa demostrando su compromiso con aquellos que viven en contextos vulnerables, persiguiendo el objetivo de fomentar valores a través de sus distintos programas y acciones.