¡SOLIDARIOS DEL OTRO LADO DE LA CORDILLERA!

El Municipio de La Granja, en Chile, fue el escenario de una nueva edición internacional de Sin Fronteras, el programa de Fundación River cuyo objetivo es dejar una marca de solidaridad y de compromiso con la sociedad en los distintos destinos del interior y exterior del país, en los que se presente el Club Atlético River Plate.

En esta oportunidad, Fundación River cruzó la Cordillera para conocer el gran trabajo que llevan adelante en la Municipalidad de La Granja de Santiago de Chile. Allí, el Club Deportivo Infantil Sargento Aldea es el espacio donde más de 100 niños entrenan tres veces por semana, utilizando al fútbol como medio educativo, no solo del punto de vista motriz, sino también en la búsqueda del mejoramiento multilateral, multifacético, la integralidad y la reinserción social de dichos niños.

Clara D’Onofrio, presidente de Fundación River, y Horacio Ferreccio, vocal, se acercaron al Estadio Sargento Aldea para entregar una donación compuesta por materiales deportivos para un mejor desarrollo de las actividades. Ahora, los chicos cuentan con pecheras, pelotas, vallas, escaleras de coordinación y demás elementos para disfrutar sus entrenamientos.

Autoridades del Club Atlético River Plate, encabezados por Rodolfo D’Onofrio, presidente, estuvieron presentes en el evento, junto al alcalde de La Granja Felipe Delpin.

Aprovechen y disfruten mucho de este espacio y de tener la posibilidad de hacer vida deportiva: este es el mejor lugar para hacerse amigos, para estar contenidos y para formarse no sólo como deportistas, sino también como personas con valores, esos valores que conlleva el deporte y que son tan importantes para la vida cotidiana”, fueron las palabras de Rodolfo D’Onofrio para los chicos de la Escuelita Sargento Aldea.

De este modo, Fundación River sigue expandiendo las fronteras de la solidaridad trabajando por los niños y adolescentes que viven en contextos vulnerables en el interior y exterior de nuestro país.