UN SIN FRONTERAS LLENO DE ESPERANZA

CÓRDOBA SOLIDARIO | La Fundación Yayaicú trabaja diariamente con la ilusión de construir oportunidades para que los jóvenes que viven en contextos vulnerables de la ciudad de Córdoba puedan alcanzar una vida digna. Con ese objetivo en mente, promueven el deporte especialmente en niños, a través de Escuelas de fútbol que se van abriendo en el barrio y apoyando y acompañando a aquellas escuelas formadas por iniciativas individuales y colectivas.

Mariano Oberlín – vocal de la Fundación y cura de la parroquia Crucifixión del Señor de Barrio Maldonado- comenzó con un fuerte trabajo social en la comunidad, motivo por el cual, en 2016, fue elegido por el diario La Voz del Interior como Cordobés del año.

En la previa del partido entre River Plate y Talleres, Fundación River llevó a cabo una nueva edición de su programa Sin Fronteras, cuyo objetivo es dejar una marca de solidaridad y de compromiso con la sociedad en los distintos destinos del interior y exterior del País, en los que se presenta el plantel profesional.

Clara D’Onofrio (Secretaria) y Guillermo Giunchetti (Asistente General) viajaron a la capital cordobesa para conocer el trabajo que realizan en la escuela de fútbol Deportivo Esperanza, donde tres veces por semana, después de cada entrenamiento, más de 60 chicos reciben una merienda.

La mañana del sábado se tiñó de solidaridad y alegría en el Comedor Rincón de Esperanza donde se reunieron para recibir la donación que Fundación River preparó especialmente para ellos: ollas, tazas y material deportivo para apoyar e incentivar el gran aporte que realizan al Barrio Villa Inés.

Además, los chicos que se acercaron, participaron de un sorteo por distintos premios, como pelotas Adidas, indumentaria de River Plate y celulares Huawei.

De este modo, Fundación River sigue demostrando su compromiso con los niños y adolescentes que viven en contextos vulnerables dentro y fuera del país.