¡UNA MAÑANA INOLVIDABLE EN FORMOSA!

SUMAMOS KILÓMETROS SOLIDARIOS | En la previa del partido entre River Plate y Villa Dálmine por los 16vos de Final de la Copa Argentina, Fundación River viajó a Formosa para llevar adelante una nueva edición de su programa Sin Fronteras.

Este programa, que trabaja en conjunto con filiales y organizaciones sociales, tiene como objetivo dejar una marca de solidaridad y de compromiso con la sociedad en los distintos destinos del interior y exterior del País, en los que se presente el plantel de fútbol profesional del Club Atlético River Plate.

En esta oportunidad, conocieron la historia del Club Internacionale. Esta institución nació en el 2003 con el objetivo de contener a los niños y adolescentes de la zona. La historia del nombre del Club tiene una razón muy particular: Alejandro Villalba, su presidente, sufrió un ACV y su internación coincidió con el día que nació su hijo Alejandro. Como un homenaje a la vida, y en agradecimiento a esta nueva oportunidad, fundaron este espacio bautizado “Internacion-Ale”.

Actualmente, con el esfuerzo de los padres de los jugadores, son más de 45 chicos los que participan todos los fines de semana en la Federación Formoseña de Futbol Infantil.

Con el objetivo de apoyar y acompañar el trabajo que realiza esta institución, Fundación River, representada por su presidente Clara D’Onofrio y Roberto Dabusti, vocal, viajaron a la provincia de Formosa para entregar una donación de elementos deportivos compuesta por pelotas, pecheras, conos, entre otras cosas.

Además, Rodolfo D’Onofrio, presidente del Club Atlético River Plate, y Eduardo Barrionuevo, vocal asistieron junto a Rodrigo Mora, en representación del plantel superior, quienes realizaron sorteos, entregaron premios y se sacaron fotos junto a todos los chicos que se acercaron a formar parte de la jornada.

Les agradezco a todos los que se acercaron hoy a compartir con nosotros esta jornada. Mi historia tampoco fue fácil, arranqué con mi ilusión y mi sueño desde muy abajo y quiero decirles que no tiren la toalla, lúchenla que la vida a Alejandro y a mí nos demostró que no es fácil, pero se puede salir adelante y ver cómo tus sueños se hacen realidad”, fueron las inspiradoras palabras de Rodrigo.

De esta manera Fundación River, se compromete a seguir trabajando en el interior del país, extendiendo su campo de acción y llevando su solidaridad junto al primer equipo de River Plate.