“Formar a los que forman para educar en la cancha”

Escuela de Formadores Mar del Plata

Fundación River Plate y BBVA llegaron a Mar del Plata para realizar Escuela de Formadores,  programa que tiene como objetivo formar a quienes forman y alentar la integración social, a través de la capacitación de aquellos referentes de espacios deportivos y sociales, quienes tienen el desafío de motivar y formar a diario a niños, jóvenes y adultos.

Con la participación de más de 90 entrenadores, entrenadoras y dirigentes de clubes y organizaciones sociales, se llevó a cabo dos días de jornadas completas en el polideportivo Islas Malvinas (Av. Juan B. Justo 3525).

En la fecha de apertura estuvieron presentes:  Santiago Dandrea, Presidente EMDER, Alejandra Urquia, Deporte social del EMDER .Por parte de Fundación River Plate: Felipe Llorente, Secretario General; Lucía de la Vega, Directora de Fundación River Plate; Giuliano Baruzzo Director de Metodología; y por parte de BBVA María Martha Deleonardis, Principal Manager de Negocio Responsable de BBVA en Argentina.

Durante el inicio, Felipe Llorente mencionó: «Es muy importante traer estas capacitaciones, para nosotros una pelota es una oportunidad de educar a niñas y niños en valores que los forman para la vida. Esto lo hacemos mediante entrenamientos en la cancha a través de nuestra metodología. Por eso, desde Fundación invitamos a los entrenadores y entrenadoras a ser líderes que construyan vínculos transformadores y asuman un rol activo para convertirse en agentes de cambio en sus clubes, en sus comunidades

«La educación financiera es fundamental para que los clubes y organizaciones puedan sostenerse en el tiempo.  Necesitamos que esas instituciones tan importantes para la comunidad sean financieramente sanas y sustentables, por eso nos enfocamos en educación financiera. Deleonardis afirmó que “tener la posibilidad de realizar este tipo de eventos, con instituciones como  Fundación River Plate es fundamental para tener la llegada y recepción que queremos para ayudar a los clubes de fútbol a gestionar sus finanzas de manera eficiente y responsable” agregó María Martha,

Durante las jornadas, se trabajaron, en base a la Metodología de Fundación River Plate, temas como “Fútbol y pedagogía”, “El profe como líder”, “Ordenar para entrenar”, “Psicología deportiva”,¿Qué entrenar?, “Metodología de entrenamiento”.

Por su parte, BBVA dictó un taller sobre «Educación financiera para clubes de barrio y organizaciones sociales» y presentó la Plataforma de Educación Financiera de acceso gratuito y público. El objetivo es contribuir a que los participantes adquieran conocimientos relacionados con la administración y las finanzas, que podrán ser aplicados en sus clubes y organizaciones sociales.