Fundación River Plate e Internacional juntos uniendo la pasión y la solidaridad

Fundación River Plate realizó una nueva edición de Sin Fronteras, programa que une al fútbol con la solidaridad. Esta edición, en Porto Alegre,  la realizó junto a Sport Club Internacional en el marco del partido de Copa Libertadores que se disputará en el día de hoy.

En la previa del partido de River Plate vs Internacional, Fundación River Plate realizó una nueva edición de Sin Fronteras junto a Sport Club Internacional en el club Projeto Aspirantes de Cristo, Morro Santana. Esta iniciativa en el exterior busca generar lazos de unión entre clubes y países en un marco de apoyo al trabajo de clubes de barrio y organizaciones sociales donde el fútbol es una gran herramienta social.

En esta acción solidaria estuvieron, por parte del Club Atlético River Plate, Jorge Brito, presidente; Matias Patianan, vicepresidente; y Leonardo Ponzio, secretario técnico CARP;  Clara D´Onofrio, presidenta de Fundación River Plate. Además, participaron Jorge Oliveira Filho, director de consulados de Sport Club Internacional; Charles Dean Guimaraes y Estela Guimaraes, directores de Projeto Aspirante de Cristo.

En el marco del encuentro se realizaron donaciones deportivas con el fin de que el proyecto social continúe funcionando. El club Projeto Aspirante de Cristo recibió elementos deportivos como pelotas, conos, vallas, escaleras de coordinación, silbatos, entre otros. También, se realizaron sorteos que incluían pelotas, equipos deportivos, guantes de arqueros, camisetas y gorras.

En el encuentro, Jorge Brito comentó: “El trabajo de Fundación es muy importante porque permite que, desde River, contribuyamos a fomentar la unión entre países, más allá de la rivalidad deportiva. Acercarnos y trabajar en conjunto potencia al deporte”.

Por su parte, Leonardo Ponzio dejó un mensaje a los chicos: “es importante que no dejen de soñar, de aprender día a día y siempre tener respeto por todo lo que hacen”. Además, Clara D´Onofrio detalló: “Cada viaje del plantel al interior y exterior del país, es una oportunidad para visitar un club. Apoyamos estos espacios deportivos porque nos permite impulsar la educación, donde el deporte es una herramienta de integración social. Nos sentimos muy felices de acercar nuestra ayuda para que continúe funcionando y brindar un espacio de enseñanza ”.

En ese sentido, Jorge Oliveira Filho dijo “Esta visita significa una hermandad y una cercanía que nos da orgullo y potencia a hacer más cosas”. Además, los directivos del proyecto comentaron que “hoy marca un punto importante de fuerza para continuar trabajando. Nosotros comenzamos hace 15 años con una desgracia y hoy estas visitas nos dan más fuerzas para seguir trabajando”

Actualmente, el Proyecto trabaja con 120 niños en dar herramientas para convertirse en adultos responsables, éticos y con principios sólidos para enfrentar las dificultades impuestas por el mundo, así como enseñarles a mantenerse firmes y constantes en la búsqueda de sus sueños. Además, brindan apoyo a las familias mediante donaciones de alimentos básicos y ofrecen charlas y distintas actividades como danza, artes, artesanía, actividades de ocio, merienda, almuerzo. También, están finalizando las obras en un terreno propio que fue donado en el evento “Lance de Craque”.