Skip to content Skip to footer

Fundación River Plate llegó a Santa Fé 

Se realizó una nueva edición de Sin Fronteras junto a la Liga Infantil de los Barrios, en el marco del partido de Liga Argentina.

En la previa del partido de River Plate vs Colón de Santa Fé, Fundación River Plate realizó una nueva edición de Sin Fronteras junto a los clubes: Barca FC y Deportivo Gambeta. Esta iniciativa en el interior del país busca generar lazos de unión en un marco de apoyo al trabajo de clubes de barrio y organizaciones sociales donde el fútbol es una gran herramienta social. 

En esta acción solidaria estuvieron presentes, por parte del Club Atlético River Plate, Ignacio Amui, Protesorero, Fabio Tucznio,Vicepresidente 1° de Filiales; y Clara D´Onofrio, presidenta de Fundación River Plate. Además, participó Giuliano Carnaghi, representante de la Liga de Clubes de Barrio de Santa Fé.

En el marco del encuentro se realizaron donaciones deportivas con el fin de que el proyecto social continúe funcionando. El club Barca FC y Deportivo Gambeta recibieron elementos deportivos como pelotas, tortugas, conos, vallas, mini bosus, escaleras de coordinación, silbatos, entre otros. También, se realizaron sorteos que incluían pelotas, bolsos deportivos, equipos deportivos, guantes de arqueros, camisetas y gorras.

En el encuentro, Fabio Tucznio resaltó el trabajo con las filiales: “Es muy importante el trabajo articulado con las filiales que nos representan en las provincias. Agradezco mucho a la filial de Santa Fe por el apoyo cada vez que venimos y la colaboración para estar hoy acá presentes”.

Por su parte, Amui dejó un mensaje a los chicos: “La educación es muy importante en la vida de todos los niños y niñas. Los jugadores estudian y se forman para llegar a donde están hoy. Por eso es importante que estudien y disfruten los espacios de enseñanza que tienen”. Además, Clara D´Onofrio agregó: “Desde Fundación apoyamos los espacios deportivos porque podemos impulsar la educación y fomentar valores. Nos pone muy felices cada vez que tenemos la oportunidad de acercarnos a un club porque nos da la posibilidad de acercar nuestra ayuda para que continúe el funcionamiento del lugar y los chicos y chicas puedan tener un espacio de aprendizaje.

La Liga de Barrios es una organización social y deportiva del Gran Santa Fe que nuclea a más de 30 clubes, escuelitas y organizaciones de los barrios populares. Este tiene como tarea garantizar el derecho al deporte, la cultura, la salud desde una participación comunitaria, promoviendo la creación y organización de Clubes de Barrio. En este sentido, el Barca FC, fundado en el año 2016, es un club donde participan más de 400 personas, y dan herramientas de talleres de oficios y fútbol. Por su parte, Deportivo Gambeta, fundado en el 2011, tiene como actividad principal el fútbol, y también ofrece copas de leche y asistencia alimentaria a sus miembros.

Leave a comment