Fundación River Plate llegó a Santiago del Estero

Fundación River Plate realizó una nueva edición de Sin Fronteras en el  Hogar de Cristo San Vicente.

En el marco de la previa del partido que disputará River Plate vs Rosario Central por el Trofeo de Campeones, Fundación River Plate realizó una nueva edición de Sin Fronteras en la cancha construida en el Hogar de Cristo San Vicente donde se encuentra una de las escuelas del programa de Valores a la Cancha. A su vez, recibieron al club Escuela de Fútbol de Palmera de la localidad de Termas de Río Hondo para llevar a cabo distintas actividades  y donaciones. Esta iniciativa en el interior del país busca generar lazos de unión en un marco de apoyo al trabajo de clubes de barrio y organizaciones sociales donde el fútbol sirve como una herramienta social.

En esta acción solidaria estuvieron presentes, por parte del Club Atlético River Plate: Ignacio Villaroel, vicepresidente 2do; Leonardo Ponzio, secretario técnico ; y Clara D´Onofrio, presidente de Fundación River Plate.

En el marco del encuentro se realizaron donaciones deportivas con el fin de que el club  continúe funcionando. Estos recibieron elementos deportivos como pelotas, tortugas, conos, vallas, mini bosus, escaleras de coordinación, entre otros. También, se realizaron sorteos que incluían mochilas, conjuntos y pelotas.

En el encuentro, Ignacio Villarroel resaltó: “Hace tres años estamos presentes en la escuela de Valores a la Cancha de Fundación apostando a la educación y acompañando a que todos puedan seguir estudiando”.

Por su parte, Leo Ponzio agregó “Sé lo que significa para todos los presentes que River llegue a la Ciudad donde uno vive, es muy valioso para mí estar presente hoy. También quiero felicitar y reconocer el trabajo de los profesores y el acompañamiento que dan a todas las familias”

Para cerrar el encuentro, Clara D´Onofrio concluyó : “Es muy importante estar hoy acá, desde Fundación estamos seguros que el fútbol y el deporte son una herramienta social que ayuda para transformar historias. Esta es la razón principal por la cual continuamos fortaleciendo y visibilizando la excelente tarea que día a día llevan adelante los clubes de barrio.

El Hogar de Cristo San Vicente pertenece a la orden de los Hermanos Misericordistas. Se encuentra anclado en el barrio La Católica, uno de los más vulnerables de la capital santiagueña. Por la mañana funciona una escuela primaria y por la tarde un Hogar de Cristo, en donde se desarrollan diversas actividades: comedor y merendero, escuela para adultos, centro terapéutico, acompañamiento socio-familiar, apoyo escolar y catequesis, y una gran variedad de deportes que incluyen fútbol, básquet, cestoball y kick boxing.

Cabe destacar que Fundación River, en el año 2019 construyó la cancha polideportiva, y desde entonces sostiene el programa Valores a la Cancha que alberga 80 niñas y niños de entre 6 y 14 años, desarrollando entrenamientos de fútbol, talleres de valores, talleres de adolescentes y talleres de familia.
Escuela de Fútbol La Palmera es una escuela de fútbol de la localidad de Termas de Río Hondo, en la que entrenan 50 niños y niñas de entre 6 y 11 años. La misma se encuentra en el barrio La soberanía, siendo la única alternativa para los chicos del barrio.