Skip to content Skip to footer

Fundación River Plate recibe a la Embajada Británica

Fundación River Plate  continúa compartiendo la importancia del fútbol como transformador  social 

Este martes se llevó a cabo en el SUM un encuentro entre Fundación River Plate, River Plate y la Embajada Británica para compartir la importancia de trascender lo social y poner en común experiencias acerca del fútbol como herramienta de educación. 

En ese sentido, Ignacio Villarroel, vicepresidente del Club Atlético River Plate, durante el evento declaró “River es mucho más que un club de fútbol: hay 40 actividades deportivas federadas y recreativas; River tiene educación: un jardín, un colegio primario y secundario, una universidad. Además, el club tiene una Fundación que llega a todo el país con sus programas.  Todo esto es River: pasan un montón de cosas todos los días, más de 5000 personas transitan por acá diariamente”.

La Embajadora Británica Kirsty Hayes agregó: “Me parece una estupenda idea que River Plate esté buscando acercarse a instituciones del Reino Unido para poder compartir experiencias y aprender los unos de los otros, y así lograr que el mundo encuentre en el deporte una herramienta para enseñar convivencia y para que nuestras sociedades sean mejores.” 

Por su parte, Felipe Llorente, secretario de Fundación River Plate agregó “Para Fundación River Plate es muy importante tener estos encuentros porque encontramos puntos de sinergia con grandes referentes. A través del programa Valores a la Cancha, brindamos un espacio formativo, recreativo y de contención a niñas, niños y adolescentes de 6 a 14 años que viven en situación de vulnerabilidad social por medio de escuelas mixtas de fútbol y valores. Estamos felices de compartir nuestras experiencias de trabajo contando nuestra propia metodología, el uso de la tarjeta verde para premiar las buenas acciones que denotan un aprendizaje de valores y el semáforo para registrar los comportamientos que necesitan un abordaje integral en nuestras escuelas.”  

Además, durante el encuentro formó parte virtualmente la UCFB, el campo universitario de fútbol empresarial con presencia en Wembley, Londres. Durante su exposición, Sharona Friedman, Presidente del Instituto Global del Deporte, y Enric Ripoll explicaron el trabajo diario que realizan para ofrecer a los estudiantes programas innovadores en la industria del deporte y expandirse a más lugares del mundo
Para finalizar el evento, Lucía de la Vega resaltó: “Cuando se vincula el deporte, la educación y el aprendizaje de valores se pone en práctica una dinámica positiva que potencia la inclusión y promueve la igualdad. Desde Fundación River Plate estamos seguros que a través de una pelota tenemos oportunidades para transmitir prácticas saludables y continuar compartiendo experiencias 

Leave a comment