La solidaridad trasciende fronteras

Nuestros jugadores trascienden fronteras y Fundación River Plate los acompaña para continuar con las acciones solidarias, dentro y fuera del país.

Fuimos a Brasil acompañando a nuestro plantel en el siguiente partido de la Copa Libertadores contra Fluminense. Hoy visitamos al proyecto Social Craques da Paz junto a Clara D’Onofrio, presidente de Fundación River Plate y Eduardo Barrionuevo ()  junto al Mayor Vinicius Olivera y el Sargento Tiago Candido, encargados del espacio.

Los jóvenes beneficiados se mostraron muy entusiasmados con nuestra visita y nuestras donaciones. Recibieron equipos deportivos, pelotas, entre otros artículos a los que no tenían acceso para continuar con sus actividades. Durante la charla que mantuvimos con las autoridades del proyecto nos contaron sobre la situación que transcurren. A la escuelita asisten 150 y solamente cuentan con dos pelotas para entrenar, por lo que contar con estos productos era primordial para ellos. Significó un antes y un después para la continuidad del proyecto.

El Proyecto Social Craques da Paz tiene 11 años de existencia. Comenzó en la cancha de Bolinha en la comunidad de Tuiuti con el objetivo de contener y brindar una nueva oportunidad a través de la actividad física  para los niños en situación de vulnerabilidad social de las favelas, creado por la policía militar.

A lo largo de los años logró ser superado el objetivo inicial. En la actualidad, el proyecto se encuentra consolidado y es tomado como referencia. Los estudiantes inscritos cuentan con entrenamientos semanales y participan de tres campeonatos de fútbol los fines de semana, además ofrecen paseos culturales y espacios de ocio para los jóvenes.

Muchos de los estudiantes fueron destacados dentro del proyecto y ahora se encuentran jugando en clubes de Río de Janeiro y Mina Gerais, entre ellos Lorenzo Gomes y Oscar Villeta, pertenecientes a la categoría de Base del Vasco da Gama, Victor Gabriel categoría de Base del Atletic de Minas Gerais, entre otro jugadores de clubes como Olaria, San Cristobal y Bonsucesso.

Clara D’Onofrio declaró: «Estamos muy contentos de estar acompañando a este proyecto deportivo. Creemos que es muy importante que estos espacios cuenten con el apoyo necesario para seguir conteniendo e impulsando la vida de los chicos y chicas que los necesiten. Los espacios deportivos, ue

Estamos muy contentos de estar acompañando a los chicos en este día. Creemos que es muy importante que estos espacios de desarrollo cuenten con apoyo institucional para seguir impulsando sus actividades. Brindamos la ayuda necesaria para que chicas y chicos cuenten con espacios

Más chicos comprometidos con el deporte significa menos chicos en las calles.