image

ARTISTAS UNIDOS POR LOS CHICOS EN “+ ARTE + FÚTBOL”

Argentina, noviembre 2020- Bajo el lema “+ Arte + Fútbol”, Fundación River presentó la segunda edición de su muestra de arte con fines solidarios. Lo recaudado a través de la venta será destinado a los programas que, desde la organización, llevan a cabo con niños, niñas y jóvenes en contexto de vulnerabilidad.

La exposición fue organizada con el apoyo de la curadora Fernanda Akian y las producciones abarcan desde la fotografía, el dibujo, hasta la pintura y la escultura. En esta oportunidad, doce artistas visuales fueron los encargados de llevar adelante las obras: Lucas Baglioni,  Ernesto Bertani, Carmela Blanco, Enrique Burone Risso, Verónica Fogg, Diego Haliasz, Ricardo Martínez Gálvez, Omar Panosetti, Diego Perrotta, Ezequiel Suranyi, Javier Vazquez y Agustín Viñas.

“Desde Fundación River creemos que el arte, como el fútbol, son herramientas muy valiosa para transmitir valores. Con esa premisa, convocamos a doce artistas plásticos argentinos a compartir su pasión a través de sus obras. Además, en este año tan particular, esta muestra busca dejar un fuerte mensaje de solidaridad, valor que, sin duda nos representa a los hinchas riverplatenses: todo lo recaudado será destinado a financiar los programas que llevamos a cabo para promover la integración social de niños, niñas y adolescentes” afirmó Clara D´Onofrio, Presidente de Fundación River.

Las obras estarán expuestas en Galerías Maman del 12 al 14 de noviembre y quedarán a la venta por catálogo virtual (https://bit.ly/ArteyFutbol) hasta el 10 de diciembre. Los interesados en visitar la muestra y/o consultar por una obra, podrán ponerse en contacto con Fernanda Akian: Teléfono: (+54 9) 11.3692.6555 / Mail: [email protected]