image

¡GRAN CONVOCATORIA EN LA 4ta EDICIÓN DE ESCUELA DE FORMADORES!

Argentina, noviembre 2020- Este 4 de noviembre, 985 representantes de clubes y escuelitas de distintos puntos de Argentina y el mundo participaron de la 4ta edición de Escuela de Formadores de Fundación River. De 9.00 a 18.30 pudieron disfrutar de 25 charlas virtuales, algunas en simultáneo, sobre diferentes temáticas aplicadas al deporte y valores: un desafío sin precedentes de la mano de la fundación de un club.


Clara D`Onofrio y Lucía de la Vega, Presidente y Directora Ejecutiva de Fundación River respectivamente, dieron la bienvenida a los participantes y expusieron la agenda del día. Las formaciones comenzaron de la mano de parte del equipo de la fundación, con su charla “Valores a través del fútbol”. A continuación, las exposiciones se dividieron en cinco ejes temáticos: Fútbol, Contención y Familia, Salud Deportiva, Consumo de Sustancias Problemáticas y Fortalecimiento Institucional.


En esta oportunidad, algunos de los oradores de excelencia fueron: Sandra Rossi (Encargada de la neurociencia en el plantel de Marcelo Gallardo), Martin Mackey (Preparador físico de la UAR), Maritchu Seitún (Psicóloga especialista en crianza), Sebastián Blasco (Psicólogo reconocido), Pablo Nigro (Psicólogo del Club Atlético River Plate), Marcelo Pudelka (Nutricionista del Club Atlético River Plate), David Torrijo (Preparador físico de la Selección Argentina de Futsal Femenino). Carla Facchiano (Secretaria del FAMUD), Stefanía Fontán (Entrenadora de Reserva Femenina e Inferiores del Club Atlético River Plate) y Verónica Woboril (Profesora de una de las escuelitas de Fundación River), ofrecieron un panel dedicado al “Fútbol Infantil Femenino”. Además, los asistentes tenían la oportunidad de hacer networking entre ellos y nutrirse de otras experiencias.


Para el cierre del evento Rodolfo D`Onofrio, Presidente del Club Atlético River Plate dedicó unas palabras a todos los clubes y organizaciones presentes virtualmente. La charla giró en torno a reflexionar sobre cómo gestionar un club desde una perspectiva de valores y en ese sentido destacó pensar siempre el liderazgo dirigencial desde la premisa “uno solo o llega a ningún lado. Todo
funciona como equipo”.


De este modo, Fundación River continúa posicionándose como una institución modelo y mantiene un firme compromiso con todos los clubes con los que se contacta, con los cuales comparte la misión por la que trabaja día a día: alentar el desarrollo integral de niños y adolescentes fomentando valores a través del deporte.