image

¡Lanzamos la segunda edición del Premio Fundación River!

Con el objetivo de para fortalecer a los clubes de toda Argentina, lanzamos la segunda edición del premio. El concurso es parte del trabajo diario que realizamos para dar a conocer el rol fundamental que tiene el deporte en la formación de ciudadanos con valores que contribuyan a la integración social, y el papel de los clubes como espacio privilegiado para trabajar en esto.

“Estamos orgullosos de poder presentar esta segunda edición del Premio Fundación River para poder brindarle la oportunidad a los clubes que buscan generar un impacto positivo en la sociedad” afirma Lucía de la Vega, Directora Ejecutiva de la Fundación.

En la edición 2019, los chicos del Club Atlético María Madre de La Lata se consagraron como los ganadores del Premio mientras que Asociación Fe y Alegría ocupó el 2do lugar y el Club Atlético El Carmen se posicionó en 3er lugar. El club rosarino decidió donar $50.000 para la institución que quedó en segundo lugar y $100.000 para el tercero.

“Creo que Fundación River no se da una idea de lo que logra. No por el hecho del millón de pesos, sino porque los chicos de nuestro club se sienten importantes, sienten que alguien los ve. Haber ganado este premio fue un sueño” comentó Soledad Vellejo, representante del club rosarino, María Madre de La Lata, ganadores 2019.

“Gracias al concurso del año pasado, más de 350 chicos y chicas de Rosario pudieron hacer realidad su sueño de tener vestuarios propios donde prepararse para salir a la cancha y dejar todo en cada partido. Justamente eso buscamos con este premio, cumplir los deseos de los jóvenes” declaró Clara D´onofrio, presidente de Fundación River.

Los clubes sociales, las organizaciones y asociaciones civiles podrán inscribir su proyecto acá. Se les requerirá información sobre su historia, su labor, su comunidad y la obra que quieren realizar. Pasado 30 días, un jurado de honor revisará las postulaciones y seleccionará tres finalistas de acuerdo al impacto social que genere el proyecto en la comunidad. Finalmente, los tres finalistas serán sometidos a una votación, que se realizará de forma online, y se distribuirá entre el voto del público y el voto de donantes de Fundación River. 

El Club ganador recibirá  $1.000.000 para generar capacidad instalada como pueden ser construcciones, remodelaciones o ampliaciones edilicias. La institución ganadora, en contraprestación, deberá desarrollar un proyecto que fomente los valores del deporte. 

Ya están abiertas las inscripciones para que clubes y organizaciones de toda la República Argentina comiencen a participar en este concurso sin precedentes. Conocé las bases y condiciones en: http://fundacionriver.org.ar/premio