whatsappwhatsapp

Alentamos al club de barrio

Un proyecto social. Un premio millonario.

Desde Fundación River Plate sabemos que, como nosotros, hay muchos clubes y organizaciones que buscan transformar sus comunidades. Es por eso que queremos acompañar sus proyectos y contribuir al fortalecimiento social apoyando y visibilizando su labor. Por eso creamos un concurso único en el país que premia a instituciones que se distinguen por su marcada labor social, utilizando el deporte para fomentar valores.

PRIMER PREMIO

$1.000.000

(UN MILLÓN DE PESOS ARGENTINOS)

• Para reformas edilicias, compra de equipamiento y/o materiales deportivos.
• Participación de dos representantes del club en el programa Escuela de Formadores.
• Acompañamiento de Fundación River para el armado de una propuesta integral en valores a implementar durante el año siguiente.

SEGUNDO PREMIO

$200.000

(DOSCIENTOS MIL PESOS ARGENTINOS)

• Para la compra de material deportivo y/o equipamiento para la institución.
• La participación de dos representantes del club en el programa Escuela de Formadores.
• Acompañamiento del equipo de Fundación River para el armado de una propuesta integral en valores a implementar durante el año siguiente.

TERCER PREMIO

$100.000

(CIEN MIL PESOS ARGENTINOS)

• Para la compra de material deportivo y/o equipamiento para la institución.

¿Por qué participar del Premio Fundación River?

• tu club puede ganar $1.000.000

Tu club puede ganar hasta $1.000.000 para impulsar tu proyecto.

• tu club puede ganar $1.000.000

Pueden acceder a capacitación y acompañamiento de la mano del Equipo de Fundación River Plate.

• tu club puede ganar $1.000.000

Durante el proceso, tu club puede darse a conocer en todo el país.

Etapas del concurso

Preguntas Frecuentes

Es un concurso de Fundación River diseñado para fortalecer, visibilizar y apoyar a los distintos clubes y organizaciones sociales del país que trabajan para contribuir al desarrollo personal de sus beneficiarios y al fortalecimiento social. Los mismos deben postularse de manera digital, a través de esta web, presentando su proyecto junto a la información solicitada. El jurado de honor califica a las mejores propuestas a fin de acercarlas al público para que éste elija, a través de su voto, a los ganadores.

Todos los clubes deportivos y organizaciones de la sociedad civil de la Argentina que hace más de tres años cumplen una marcada labor social y promueven valores a través de la enseñanza del fútbol a niñas, niños y adolescentes. Los mismos deben estar formalmente constituidos, es decir estar inscriptos en la AFIP e IGJ (o tener el certificado del trámite en proceso), contar con un terreno propio o cedido en comodato y generar un impacto positivo en su comunidad.

Las organizaciones deberán completar la planilla de inscripción que figura en esta página web. Para ello deben hacerse un usuario completando su nombre y mail. Al hacerlo recibirán un correo electrónico para confirmar su identidad, no se olviden de revisar en "correo no deseado" en caso que les pueda llegar ahí. En el mail se les pedirá que cambien la contraseña y elijan una de mayor seguridad. A partir de la confirmación,una vez que abran su mail y actualicen su contraseña, podrán ir llenando toda la planilla que figura en la web. Será necesario que adjunten el comprobante de inscripción a IGJ o AFIP, el certificado del terreno propio o cedido en comodato y un video (que puede ser casero, filmado con el celular) mostrando la labor que realizan. Además deberán detallar el proyecto que quieren realizar con el millón de pesos. De ser necesario, la planilla podrá llenarse en distintas etapas, ya que la información cargada quedará disponible para seguir completándose online. Para terminar la inscripción deben seleccionar la opción "Enviar formulario" y recibirán un mail confirmando toda la información presentada.

No. Este Premio está diseñado específicamente para organizaciones sociales o clubes que trabajan en equipo por sus comunidades. No premia específicamente personas sino aquellas causas que son más grandes que uno mismo.

Consideramos que el deporte es un transmisor esencial de valores, que contribuye al desarrollo de las personas, por tanto, con este Premio se busca reconocer a las organizaciones que usen al fútbol como herramienta. No es necesario que sea la única actividad que ofrezcan, pero sí que esta sea parte de las actividades que se desarrollan dentro de la organización.

Claro que sí. El Premio está destinado a todas las provincias y localidades de Argentina. Queremos fortalecer y reconocer la labor de todos los que buscamos lo mejor para nuestros chicos y comunidades, sin importar la ubicación geográfica.

En esta oportunidad Fundación River busca reconocer la labor de organizaciones locales, a fin de brindar oportunidades dentro de Argentina. Fundación River fortalece la labor de clubes que están ubicados tanto dentro de Argentina como en otros países a través del programa Sin Fronteras.

El primer premio puede destinarse para construcción, remodelación o mejoras edilicias o adquisición de equipamiento. Además puede contemplarse hasta un 10% para fortalecimiento interno como, por ejemplo, capacitaciones, entre otros. Recomendamos leer las bases y condiciones para comprender dicho alcance. Para expresar en qué será utilizado, deberá presentarse un presupuesto desglosado del proyecto a realizarse con el millón de pesos. Este debe ser, como mínimo de 700.000 pesos y como máximo de 2.000.000 de pesos argentinos, siempre que se aclare de qué manera financiarán el resto del proyecto.

Desde Fundación River se evaluará cada proyecto presentado en base a cuatro variables ya definidas:
· Impacto de la organización social o club en la comunidad.
· Promoción de valores que realizan a través de sus actividades.
· Sustentabilidad de la organización.
· Diseño del proyecto presentado.

En primera instancia el equipo de Fundación River realizará un acompañamiento a los inscriptos a fin de confirmar la veracidad y comprensión de la información presentada por los postulados.
Cerrada la instancia de inscripción, un equipo de evaluadores realizará un proceso de pre selección considerando los criterios de selección previamente detallados a fin de puntuar a los finalistas. Los mismos serán presentados al jurado de honor que deberá elegir a los tres ganadores cuyas posiciones finales elegirá el público a través de su voto.

El jurado de honor está compuesto por referentes de sectores cuyas miradas enriquecen la evaluación.
· Representante de Clubes: Rodolfo D´onofrio, Club Atlético River Plate
· Representante Deportivo: A confirmar
· Representante Organizaciones Sociales: Vanesa Noble, Fundación Noble
· Representante en Valores: Juan Carr

Durante 2019 los ganadores fueron; en primer lugar, el Club Atlético María Madre de la Lata, ubicado en Rosario, provincia de Santa Fe, con su proyecto para construir los vestuarios y el buffet del club donde además de fútbol brindan contención social, apoyo escolar y múltiples actividades a sus participantes. En segundo lugar, la Sociedad Civil Fe y Alegría Argentina con su proyecto en Taco Pozo, provincia de Chaco. En tercer lugar, el Club Atlético El Carmen, de la provincia de Jujuy.
En un gesto de inmensa grandeza, el Club Atlético María Madre de la Lata donó parte de su premio a los ganadores del segundo y tercer puesto, dándole 100.000 pesos al Club Atlético El Carmen y 50.000 pesos a la Asociación Civil Fe y Alegría. Con este acto demostraron claramente sus valores con un ejemplo de grandeza y generosidad.

¡Participá del Premio Fundación River 2020!

Los participantes podrán aplicar al concurso mediante el formulario web que se encuentra a continuación, donde deberán crearse un usuario para cargar la documentación requerida. Les llegará un mail de confirmación a su correo electrónico para confirmar su identidad y luego de actualizar su contraseña podrán cargar todos sus datos en el formulario web. Deberán hacerlo ingresando con su usuario y contraseña actualizada ¡No te olvides de anotar la contraseña que elegiste!

Se premiará al proyecto que demuestre mayor impacto social en su comunidad y proponga un trabajo integral a través de sus actividades deportivas. Habrá un jurado que seleccionará las tres instituciones finalistas. Estas serán difundidas por medio de las redes sociales de Fundación River para que el público vote al ganador.