Skip to content Skip to footer

Perseverar es igual de importante que conocerse para poder lograr nuestros sueños

Fundación River Plate realizó una nueva edición de Entrenándome para la vida junto a Sofía Dominguez en la Escuela N°17 Primaria Juan Domingo Perón, Ituzaingó. Esta iniciativa busca compartir la importancia de la educación, e inspirar el esfuerzo y perseverancia para alcanzar los sueños.

Más de 80 niños y niñas que acuden a la escuela N°17 vivieron una tarde de juegos y  la puesta en práctica de valores. Divididos en grupos, incorporaron mediante juegos los valores del  trabajo en equipo, la confianza, la perseverancia y el compromiso.

En el encuentro, Sofía Dominguez, mediocampista del plantel femenino de River Plate, participó de una entrevista donde recordó sus comienzos en el fútbol y comentó “Es muy importante ser perseverante en la vida,  trabajar y sobretodo conocerse a uno mismo ya que en la diaria vos sabés que te estás exigiendo pero que esta exigencia está dentro de las posibilidades de uno.

A su vez, Lucía de la Vega, directora de Fundación River Plate sostuvo “Es muy importante e inspirador escuchar a las nuevas generaciones del fútbol femenino, que sean consciente del trabajo y esfuerzo que hacen a diario para llegar hasta donde se encuentran hoy en día. Es un ejemplo para los chicos y chicas, es ver cómo los valores nos ayudan para crecer en la vida”.

Además, en el marco del encuentro se realizaron donaciones con el fin de aportar a la gran labor que realiza la escuela. La escuela N°17 de Ituzaingó recibió pintura, micrófonos, bandas de abanderados,  cintas elásticas, pelotas, sogas, entre otros.

De este modo, Fundación River continúa fomentando valores, a través de sus programas deportivos, educativos y sociales, enseñándoles a los más chicos que si uno se entrena, los sueños pueden hacerse realidad.

Leave a comment