El programa Jóvenes al Mundo busca fortalecer la integración y permanencia en el sistema educativo a jóvenes del Barrio Padre Carlos Mugica de Buenos Aires, Argentina. A través de una beca económica y acompañamiento a jóvenes provenientes de familias de bajos ingresos económicos en el transcurso de su educación secundaria y primeros años universitarios, se estimula su formación integral para un mejor desarrollo personal y profesional en el futuro.

becados
alumnos y alumnas de nivel secundario
becados universitarios

¿QUÉ BUSCAMOS A TRAVÉS DE ESTE PROGRAMA?

– Fortalecer la integración y la permanencia en el sistema educativo de los jóvenes de familias de bajos ingresos y elevar su rendimiento académico.

– Fomentar los valores fundamentales de la educación, la responsabilidad, el compromiso y el esfuerzo personal, brindando herramientas de autoconocimiento y estimulando habilidades sociales para un mejor desempeño en la sociedad.

– Acompañar a las familias de los jóvenes en el proceso de escolarización y despliegue de sus proyectos de vida, brindándoles herramientas y capacitaciones para favorecer una crianza positiva.

– Favorecer la formalización de la economía.

-Acercar oportunidades para el estudio de una carrera universitaria/terciaria y la inserción laboral de los participantes del programa.

+ BECAS + OPORTUNIDADES

IMÁGENES QUE VALEN MÁS QUE MIL PALABRAS

TUTORÍAS Y VIAJES CON NUESTROS JÓVENES

TESTIMONIOS

¿QUÉ DICEN LOS PROTAGONISTAS?

«Estoy muy contenta porque este año terminé la secundaria, gracias a Fundación también pude descubrir qué es lo que voy a estudiar, le doy muchas gracias a Fundación.»

Deisy, participante del programa Jóvenes al Mundo, barrio Carlos Mugica

«Hoy aprendimos del autoestima que tenemos hacia nuestros hijos. Compartimos con muchas mamás nuestras experiencias. Nos ayudan mucho con la alimentación de los chicos. Espero seguir compartiendo»

María, mamá de Marcos, participante del programa Nuevos Horizontes

«Muy buenos, gracias al taller la gente nos saluda ahora y es como que cambian de actitud»

CONOCÉ LAS FORMAS DE SUMARTE

¿CÓMO PODÉS SER PARTE DE ESTE EQUIPO?